sábado, 20 de julio de 2013

Receta de solomillo de atún a la salsa verde de albahaca.



Resultado final 


Hay días que me gusta innovar un poco en la cocina y realizar algún plato que se salga fuera de lo común, de lo cotidiano, del día a día. Ayer elaboramos uno donde la salsa fue verdaderamente la protagonista, al igual que hoy dicho sea de paso. De hecho lo he bautizado como "Solomillo de atún a la salsa verde de albahaca", por ser esta hierba aromática la predominante. Cierto es que el solomillo tiene que ser de primera calidad (1/2 kilo unos 5,50 €), pero lo que hace de este plato algo especial es la salsa verde que lleva albahaca, cilantro, orégano y perejil fresco de mi huerta (excepto el cilantro que lo tengo pequeñito), amén de una cebollita dulce, un diente de ajo, una lima exprimida, y un buen chorreón de AOVE y sal. 

Batimos el contenido generando una salsa espesa pero suave, y cuando tengamos el atún no más de un minuto por cada lado (que quede jugoso por dentro), emplatamos, le ponemos nuestra salsa de albahaca por encima, unas escamas de sal negra y acompañamos de una ensaladita ligera con algunos tomatillos cherrys.


El preparado


El resultado no es otro que un plato jugoso y sabroso muy aromatizado por las hierbas frescas. ¡Prueben y verán los resultados!.


El precio estimado para dos personas son unos 7 €,  sin el vino, que en nuestro caso fue un blanco de Rueda seco.



Los platos sobre la mesa con la salsita verde