Comunicaciones, ponencias y conferencias.



  • PÉREZ PLAZA, Arturo y PINO RUIZ, Arturo del (2010): Conferencia “Cartas Arqueológicas en Andalucía”. I Congreso Modelos de Gestión del Patrimonio Arqueológico en el Siglo XXI (2001-2010). Generalitat Valenciana. Museo de Bellas Artes de Valencia, 13,14,y 15 de enero de 2010.
  • PINO RUIZ, Arturo del (2009): Ponencia “El planeamiento urbanístico y territorial en relación con los bienes del Patrimonio Histórico”. Sevilla, 28-31 de noviembre de 2009. Instituto Andaluz de Administraciones Públicas. Junta de Andalucía.
  • PINO RUIZ, Arturo del (2008): Ponencia “La gestión del patrimonio arqueológico desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía”. Curso: El patrimonio arqueológico: investigación y puesta en valor en Andalucía y Norte de Marruecos (región de Tánger- Tetuán), organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con la Universidad Abdelmalek Seadi, celebrado en Tetuán (Marruecos), desde el 7 hasta el 11 de julio de 2008.
  • PINO RUIZ, Arturo del (2008): Conferencia “La protección del Patrimonio Arqueológico desde el régimen urbanístico del suelo”. Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica. Universidad de Sevilla. 26 de Marzo de 2008. Organiza: Miguel Ángel Tabales.
  • PINO RUIZ, Arturo del (2005): Conferencia “Los conjuntos históricos y el patrimonio arqueológico: la gestión de las Cartas Arqueológicas”. Jornadas Técnicas sobre Conjuntos Históricos. Huelva, 27-29 de Septiembre de 2005. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura.
  • HURTADO, Pilar y PINO, Arturo del (2005): “La evaluación de impacto ambiental en proyectos y planes urbanísticos en Andalucía” en “Jornadas de coordinación de protección del patrimonio histórico”, Almería, 14, 15 y 16 de Diciembre de 2005. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Dirección General de Bienes Culturales. Servicio de Protección de Patrimonio Histórico.
  • CASADO MILLÁN, P.J; PINO RUIZ, A. del; RUIZ BELLIDO, J y SALAS HERRERA, F.E (2004): Comunicación “Fortificaciones medievales del casco urbano de Porcuna (Jaén). Intervenciones contemporáneas y perspectivas de futuro”, II Congreso Internacional sobre Fortificaciones. Conservación y difusión de entornos fortificados, 2-9 de marzo de 2003, Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

No hay comentarios: