sábado, 24 de noviembre de 2007

Mercadillo del "Charco de la Pava" (Sevilla)

24 de Noviembre de 2007



Vista general del Charco de la Pava


Vista general del Mercadillo del Charco la Pava (Sevilla)


Al grito de "¡ bueno, bonito, y barato ! ", "esta manta está rota y es robada, pero rota no está, entonces ya sabes lo es", "¡ todo a tres euros! ", "las mejores aceitunas de Sevilla", " ¡ ... a la rica naranja "wachi"!", "¡ tengo colonias de imitación!, ... o " ¡ niña, compráme algo que tengo depresión por no vender ná!", se despierta todos los sábados el Mercadillo del "Charco de la Pava", en Sevilla.

Frutería del "tiempo"

Este mercadillo, situado en la Isla de la Cartuja, en el antiguo aparcamiento de la Expo, detrás justo de "Torretriana", se convierte en una verdadera alternativa "popular" al clasismo sevillano de C/ Sierpes y el centro histórico de Sevilla. Todos aquellos bolsillos que no pueden vestir de "armani" pasean con su puñado de euros por este mercado. En él, a un precio barato y si no te importa tanto que te vendan una imitación, puedes encontrar casi de todo lo que una persona necesita para vestir, calzar, ... y decorar ventanas, camas, mesas, paredes, ... Ropa, zapatería, cortinas, marroquerías, bisutería, CD,s ... alternando con unas fruterías frescas y coloristas, donde destaca la fruta de temporada. Ahora, en estas fechas, son protagonistas las mil y una maneras de aliñar las aceitunas, tan populares en una zona como la campiña sevillana, que se vanagloria de tener unas de las mejores aceitunas de mesa. Le pediré opinión a Anna, que me consta que le gustan muchísimo.

Torretriana al fondo (Isla de la Cartuja)

Colorismo y bullicio no faltan en este mercadillo. Gentes de condición "modesta" buscan la ganga y la imitación más parecida a las marcas "sacrosantas" del marketing para "pavonearse" por una ciudad que le gusta "mal vestir" y aparentar de aquello que carece.

"Moda"

Los vendedores, en principio de cultura gitana y provenientes de ese gran lleno conocido como "El Vacie", y del cual se avergüenzan mirando hacia otro lado los sevillanos, comparten y conviven con marroquíes, subsaharianos, rumanos y otras gentes que se han hecho un hueco en este mercadillo que en tanto se parece a otros dentro y fuera de nuestras fronteras. Algo de esos mercados medievales aún pervive en esta tierras.


Medias a medida

También hay que decir que este Mercadillo no está exento de problemáticas, donde la piratería, el tráfico ilícito de animales, y otras variantes, son cuestiones pendientes de perfilar. Sirva este enlace de ejemplo.

Esta es pues mi generosa contribución a la red de redes, ya que por muchas búsquedas que hagas en internet al intentar localizar el mercadillo del "Charco de la Pava" (Sevilla, Spain), poca o ninguna información vas a obtener. Y es que este mercadillo tradicional es tan conocido, que sólo lo conocen los sevillanos, porque el resto sólo pueden encontrarlo si preguntas de viva voz.

Venta de "barquillos"

Lugar: Sevilla, Isla de la Cartuja. Justo detrás de Torretriana, en la Avda. Carlos III.
Horario: Todos los sábados hasta las 14,00 aproximadamente.
Observaciones: Puedes desayunar (churros y chocolate) y comer por allí (bocatas, ...).


"Bullicio"

Ver más fotos



5 comentarios:

Unknown dijo...

hombre si haces un blog sobre er charco de la pava y eres de sevilla deberias de saber que er mercadillo es sabado y domingos, los sabados es de ropa, y los domingos er mercadillo en general, un saludo de un sevillano que no te critica por que esta hecho con mucho arte er blog, si no que te complementa agur

Anónimo dijo...

este fin de semana esta avierto er mercaillo???

arixarmen dijo...

quierp saber si este fin de semana el mercadillo esta abierto

Anónimo dijo...

¿Está abierto el mercadillo del charco de la pava, el sabado 1 de mayo de 2010?

Anónimo dijo...

¿Está abierto el mercadillo del charco de la pava, el sabado 1 de mayo de 2010?