lunes, 8 de marzo de 2010

Las Tres Marías del BINGO

Como cualquier noche lluviosa en Sevilla desde hace ya!!! ... por lo menos tres meses, domingo tras domingo, a eso de las 00,20 horas de la noche, pasan, deambulan por debajo de mi terraza las "Tres Marías". No son, sin duda, ni Magdalena, ni la de Betania, ni mucho menos Salomé. No son, en suma, personajes evangélicos, ni  discípulos femeninos de Jesucristo; son, si acaso, las "Tres Abuelas del Bingo".

Me explico. Recuerdo aún cuando mi ahora esposa y yo explorábamos el barrio de "Pino Loco", conocido así por los adolescentes del "centro" a los que les dá clases de inglés, e intentábamos "descubrir", explorar nuevos lugares, como si fuésemos aquél niño inmortalizado por J. Boyne detrás de las alambradas. Pues eso, descubrimos un restaurante, luminoso, altivo, sugerente, escondido, casi imperceptible al ojo humano. Me acerqué, abrí levemente una puerta de aluminio lacada en "oro" (!Compro oro, recuerden, compro oro!), y cuál fue nuestra sorpresa, que en vez de un restaurante de "taytantos tenedores y cuchillos", había varias decenas de señoras (y algún Sr) jugando al tan marchito "bingo". Y yo que pensaba que era un restaurante. Vaya chasco!!!.




Desde entonces, veo pasar a las "Tres Marías" todos lo domingos desde mi terraza, cuchilleando, y contando sus pérdidas, porque ganancias, de haberlas, deben de ser pocas.


No hay comentarios: