lunes, 22 de octubre de 2007

De ruta por "Morocco". المغرب



Puerto de Tarifa. La alcazaba al fondo

Bueno, incluyo esta "entrada" para decirle a la "peña" que el viaje salió bien, que ya nos encontramos de nuevo en España. Con un poco de paciencia iré colgando comentarios de este interesante viaje, que realmente me ha dejado sorprendido.


Nuestro ferry estacionado en el puerto. Marruecos al fondo.

En síntesis diremos que salimos de Sevilla el jueves 18 a las 16,00 "hora zulú". Pasamos la aduana española en Tarifa y nos embarcamos en el ferry dirección a Tánger. De allí, como verdaderos "señoritos" nos recogieron en el "minibus" de Abdul, que nos condujo directamente a Tetuán.


Surcando el estrecho de Gibraltar

Aquí estuvimos dos días (tengo que contar mucho de esto), para salir dirección a Mekinés, en el sur, pasando cerca de Chaouen, Quezzane y Mulay Idriss. En Mekinés hicimos noche para salir al día siguiente hacia la ciudad romana de Voluvilis. De allí partimos hacia Tánger, pasando Souk el-Arba du Gharla, Larache, Lixus hasta el puerto.


En el ferry, con Marruecos al fondo

Embarcamos en el ferry a las 19,00 horas locales (21,oo en España), para llegar a Tarifa en poco más de 35 minutos. Cogimos el coche para Sevilla, llegando a las 1,00 de la madrugada del lunes. ¡¡¡ Cansados, muy cansados!!!.


Llegada a Tánger

En cuanto a las fronteras, aduanas y todo este mal rollo, hay que decir que tanto la española, como la marroquí no son demasiado exigentes. Se pasa con facilidad. Por lo visto, desde Algeciras, hasta Ceuta, es otro cantar.

Vista de Tánger desde el puerto

Seguiremos informando.


¡Bienvenidos!

Por ahora, os dejo este enlace por si queréis ver algunas fotos.

المغرب

1 comentario:

ELO dijo...

Guapo, Guapo y Guapo. Soy tu prima Elo y no veas la ilusión que me ha hecho ver tu blog y tus fotos . Espero que esteis bien tu y tu novia. Un beso desde Terrassa-