martes, 16 de octubre de 2007

RESTAURANTE BALANDRO (Cádiz)


Vista de la Bahía de Cádiz
16-Octubre-2007

Como casi siempre, por motivos de trabajo o de placer, en este día recaímos en Cádiz (Andalucía, Spain). Como no sólo de trabajo vive el hombre, preguntamos a nuestros compañer@s de "curro" dónde se podía comer por la módica dieta que nos aporta (pero agradecidos) nuestra "empresa".

Espadaña de la Iglesia del Carmen

Pues así fue como fuimos a parar al Restaurante "Balandro", que si bien es cierto que tiene unos precios en la mesa (más caros, se supone), cierto lo es también, que en la barra nos daba para gastar nuestra dieta de 20 €.


Ojeando la carta de la "Barra"

El "Balandro" es un restaurante constituida por los hermanos Vélez en la década de los 90 del pasado siglo. Se encuentra en el contexto de la Bahía de Cádiz, mirador donde lo haya del no siempre fiero Atlántico. En su entorno nos encontramos con los jardines de la "Alameda Podaca", con impresionantes "ficus" de tamaño inusitado y numerosas plantas de origen americano, que nos recuerdan el pasado glorioso y comercial de Cádiz en el siglo XVIII con las colonias americanas. De este periodo son -grosso modo- la mayoría de fortificaciones, baluartes, torres y restos artilleros que bordean la Bahía.

Detalle de la "Alameda Podaca"

La cocina del "Balandro" podríamos definirla como "moderna" por la utilización de sus salsas, el gusto por el "Pedro Ximénez" y el ¨exceso¨ de pasas y piñones. Ahora bien, su cocina guarda el sabor de lo tradicional, con esa pizca de cocina innovadora.


Ensalada de ahumados

En barra podemos encontrar un gran elenco de variedades, que van desde las ensaladas; las tostas de pan de chapata; la pasta fresca; las frituras; las tostas horneadas; los revueltos; los horneados; las carnes; los pescados, y como no, sus suculentos postres.


Paté de cabracho

En concreto, nosotros comimos el "Paté de Cabracho", la "Ensalada de ahumados al palmito", el "Solomillo confitado al Pedro Ximénez y pasas", el "Filetito de secreto a la reducción de Pedro Ximénez", y el "Lomo de bacalao al pil-pil".


Nuestras carnes y Antonio degustándolas (bueno ... , él comió bacalao)

En cuanto a los postres tomamos los siguientes:

  • Brownie con frutos secos bañado de chocolate caliente con helado.
  • Leche frita con helado de turrón y zumo de naranja flambeado con anís.
  • Tarta casera de trufa y nata con helado y dulce de leche con frutos secos.

Los postres ¡¡¡ummm!!!

En definitiva, un almuerzo divertido, suculento, bien presentado, con buen servicio y en un rincón de Cádiz donde todo "lo interesante" queda a pocos pasos de allí.

En cuanto al precio: muy enconómico, a 18 € por persona, incluida las bebidas.

Quien lo deseé puede entrar en su página web, que es bastante buena y explicativa.



No hay comentarios: